La instalación del Framework PHP Laravel con XAMMP y en Windows se puede realizar rápidamente y en unos pocos pasos que de detallamos a continuación y que conllevan la instalación de Composer, el cuál nos será muy útil para nuestro proyecto por si mismo:

COMPOSER

Laravel utiliza composer para administrar sus dependencias, con lo que será necesario instalarlo primero.  Para hacer esto nos descargaremos el instalador de Windows desde https://getcomposer.org/Composer-Setup.exe‘. Durante la instalación tendremos que elegir “Developer mode” para instalarlo en el directorio de “xampp/composer” y posteriormente seleccionar la ubicación de php.exe dentro de xampp, que generalmente estará en “xampp/php/php.exe”(marcado por defecto en el instalador de composer).

Podemos acceder a la web de composer en https://getcomposer.org

LARAVEL

El siguiente y último paso será la instalación del Framework para utilizarlo en nuestro proyecto. Hay dos maneras de hacer esto, pero la más directa es dirigirnos desde una ventana del “símbolo del sistema” de Windows o desde una de “Shell” de XAMPP al directorio de “xampp/htdocs”, que generalmente será c:/xampp/htdocs. Después tendremos que escribir la siguiente línea de código para que se nos descarguen todos los archivos necesarios con composer:

composer create-project --prefer-dist laravel/laravel blog

Donde deberemos sustituir “blog” por el nombre que deseemos para la carpeta de nuestro proyecto.

Esto aplicaría para cada nuevo proyecto que queramos realizar.

Podemos acceder a esta información en la web de Laravel: https://laravel.com/docs/5.6#pretty-url

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *